Cirugía Ambulatoria

Recto Flexible  en Complejo Médico Marbella
Recto Flexible  en Complejo Médico Marbella
Recto Flexible  en Complejo Médico Marbella
Recto Flexible  en Complejo Médico Marbella
Rectoflexible

¿Qué es?

La rectoscopia es una técnica de exploración por vía endoscópica endoscópica, mediante la cual se puede observar la pared interior del recto con la finalidad de poder detectar la existencia de pólipos, tumores y otras patologías propias del tacto rectal.

¿Cómo se realiza una sigmoidoscopia flexible?

Inspección del colon sigmoide

Durante la sigmoidoscopia flexible, los pacientes se acuestan sobre su costado izquierdo en una mesa de exploración.

El médico introduce un tubo largo, flexible e iluminado que se llama sigmoidoscopio, o endoscopio,en el ano y lo guía lentamente a través del recto y adentro del colon sigmoide.

El endoscopio infla el colon con aire para que el médico tenga una mejor visualización.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Contáctenos a través del Formulario

¡Bien! Mensaje recibido

Ubicación por Google Maps
Horario de Atención

Una cámara pequeña colocada en el endoscopio envía imágenes de video desde el interior del colon a una pantalla de computadora, permitiendo que el médico examine cuidadosamente los tejidos que recubren el colon sigmoide y recto.

 

El médico puede pedir al paciente que se mueva periódicamente para que el endoscopio se pueda ajustar y así tener una mayor visualización.

Una vez que el endoscopio llega al colon transverso, se retira lentamente al endoscopio mientras que una vez más se examina cuidadosamente el recubrimiento del colon.

Para que se realiza  

La rectoscopia permite el diagnóstico de diferentes enfermedades que afectan al recto, como es el caso de la presencia de pólipos, un tumor maligno o la existencia de hemorroides internas.

Esta prueba suele estar indicada ante la presencia de síntomas concretos como el dolor abdominal del que no se ha identificado su origen o sangrado rectal.

 

 

 

Recuperación

La sigmoidoscopia flexible usualmente toma unos 20 minutos. Se pueden producir cólicos e hinchazón durante la primera hora después del procedimiento. El sangrado o la punción del intestino grueso son complicaciones posibles, pero poco comunes. Las instrucciones al momento del alta hospitalaria se deben examinar y seguir cuidadosamente.

Junto a la Familia ...¡Siempre!

Recto Flexible  en Complejo Médico Marbella
 
 
Artículos de Interés en Complejo Médico Marbella

o