top of page

Una endoscopía es un procedimiento que permite que el médico vea el interior de su cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor. Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado.

 

El médico lo mueve a través de un túnel o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano. Algunas veces, los endoscopios se usan para cirugía, como en el caso de la extirpación de pólipos del colon.

f web endosc marbella.png
Contáctenos a través del Formulario

¡Bien! Mensaje recibido

¿Para qué sirve la endoscopia?

Sirve como método de diagnóstico e incluso para llevar a cabo ciertas cirugías. Las cuales en años anteriores debían ser realizadas a través de cortes o incisiones importantes, con un mayor tiempo de recuperación y complicaciones propias de la intervención quirúrgica.

Durante el procedimiento también se pueden tomar pequeñas muestras de tejidos (biopsia) a través de pequeñas pinzas para su posterior análisis. Asimismo, extraer cuerpos extraños, o detener sangrados. De acuerdo a la intención del procedimiento el médico decidirá qué tipo de endoscopio utilizar.

Existen diferentes tipos de endoscopios, la mayoría incluye una fuente de luz y constan de una cámara pequeña en el extremo que puede transmitir una imagen en tiempo real a través de una pantalla. Lo que permite al médico obtener un mejor panorama, con más detalles de la situación por la que atraviesa un paciente y de esa manera implementar el tratamiento más acertado.

 

En que consiste este procedimiento

Para comenzar, veremos que la endoscopia es un procedimiento que consiste en introducir una pequeña cámara hacia el interior del cuerpo, la cual puede ser acompañada de un instrumental para realizar el procedimiento. La introducción de la cámara y el instrumental generalmente se lleva a cabo por la boca en aquellos casos que requieran realizar un proceso en el estómago.

 

Ventajas

  • Pequeñas incisiones

  • Menor riesgo

  • Mínima invasión igual que cirugías menores.

  • Anestesia local en muchos procedimientos.

  • No hay límite de edad y condición física.

  • Comunicación paciente-Doctor durante la operación.

  • Rápida recuperación.

bottom of page