Ultrasonido

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. 

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños.

 

También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon

El ultrasonido es seguro e indoloro. Produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las imágenes por ultrasonido también son conocidas como exploración por ultrasonido o ecografía.

 

Utiliza una pequeña sonda denominada transductor y un gel que se coloca directamente sobre la piel. Ondas sonoras de alta frecuencia viajan desde la sonda a través del gel y hacia adendro del cuerpo. La sonda recoge los sonidos que rebotan. Una computadora utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación como (como la que se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo. También pueden mostrar la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos.

 
 
 
 

Ultrasonido de Mamas

El ultrasonido del seno utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del seno.

Se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que su médico podría encontrar durante un examen físico, una mamografía o una RMN del seno. El ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación.

Este procedimiento requiere poco o nada de preparación especial. Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Durante el procedimiento, se le pedirá que se saqué la ropa desde la cintura hacia arriba y que se ponga una bata.

US Próstata Transrectal

La  ecografía de próstata (vía abdominal) es la principal valoración que hacen los urólogos en el tamaño global de la próstata, lo cual informa sobre posibles estados anómalos de hipertrofia o alteraciones anatómicas. Lo normal es que cuanto más años tenga el paciente más grande sea su próstata pero no siempre es así. También se necesita tener la vejiga llena de orina para poder medir bien la próstata.

 

Las principales ventajas  son: la facilidad de uso, alta tolerancia por el paciente, no invasividad, ausencia de radiación, rapidez de ejecución y la importante información aportada al urólogo de un rápido vistazo. No se precisa de un especialista en radiología para su realización.

Ultrasonido de Tiroides

El ultrasonido es seguro e indoloro. Produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido

 

Las imágenes por ultrasonido también son conocidas como exploración por ultrasonido o ecografía. Utiliza una pequeña sonda denominada transductor y un gel que se coloca directamente sobre la piel. Ondas sonoras de alta frecuencia viajan desde la sonda a través del gel y hacia adendro del cuerpo.La sonda recoge los sonidos que rebotan. Una computadora utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. 

US Pélvico 

Vesical

El ultrasonido de la próstata utiliza ondas sonoras para producir imágenes de la glándula prostática de un hombre y para ayudar a diagnosticar síntomas tales como la dificultad para orinar o un resultado elevado en los análisis de sangre. También se la utiliza para investigar un nódulo que ha sido descubierto durante un examen rectal, para detectar anormalidades, y para determinar si la glándula está agrandada. El ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación ionizante.

Ultrasonido Pélvico

El ultrasonido pélvico es un procedimiento que permite que su médico vea lo que está sucediendo dentro de su pelvis.

Para diagnosticar un dolor inexplicable, inflamación o infecciones en la pelvis, que es el lugar que se encuentra entre los huesos de la cadera que contienen el hueso grande en forma de triángulo en la parte inferior de la columna vertebral (sacro), el coxis, la vejiga, los órganos sexuales y el recto (la parte final del intestino grueso que se conecta con el ano).

o

 
 

Complejo Médico Marbella

Edificio Royal Center, Planta Baja

calle 53, Urb. Marbella

E-mail: atcliente@marbellacm.net

Teléfonos:

(507) 263 1954 / 223 8212

Fax: (507) 263-1894

           _______________________

Consultorios Médicos Paitilla

Piso 2  -  local  N°. 209

Teléfonos: (507) 265-1925  

Resonancia Magnética

Calle La Colmena y

Calle 59 Este,

casa # 47 Urb. Nuevo Paitilla

Teléfono:

(507) 214-4545

E-mail: rececpcion@resonanciamarbella.com

Laboratorio Marbella del Este

Galerías del Este, Costa del Este

Primer Alto

Telefono: (507) 393-0000 

Fax: (507) 393-7389

E-mail

laboratoriodeleste@marbellacm.net

Derecho de Propiedad Intelectual E/T  -  COPY  E/T​  - Código de Verificación WHOIS realizado

---------------------------------------------------------------