Densitometría Osea

La densitometría ósea es una técnica que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos.

boton acceso a medicos.png

Es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. Es una técnica fácil de realizar por su rapidez, coste y comodidad para el paciente, ya que no es dolorosa ni requiere ingreso en el hospital. Sin embargo, no está demostrado que sea necesario realizar esta prueba a todas las personas con riesgo de osteoporosis, sólo será útil realizarla a unos grupos concretos de pacientes.

 

Se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres y muy raramente a los niños. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse.

Es también efectiva en el seguimiento de los efectos del tratamiento para la osteoporosis y otras enfermedades que generan pérdida ósea.

 
 

La osteoporosis es una enfermedad ósea que ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado hueso, produce muy poco hueso o ambos. Como resultado, los huesos se debilitan y pueden romperse por una caída o, en casos graves, por estornudos o golpes menores.

La osteoporosis significa "hueso poroso".

 

Visto bajo un microscopio, el hueso sano parece un panal. Cuando se produce osteoporosis, los agujeros y espacios en el panal son mucho más grandes que en el hueso sano. Los huesos osteoporóticos han perdido densidad o masa y contienen una estructura de tejido anormal. A medida que los huesos se vuelven menos densos, se debilitan y es más probable que se rompan. Si tiene 50 años o más y se ha roto un hueso HACER UNA DENSITOMETRÍA ÓSEA le ayudará a tener un mejor panorama de su situación del estado actual de su estructura ósea.

Solicite cita aquí 

 
 

o

Recuerde que a través de WhatsApp puede solicitar cotización escriba a

+507 6245-7330 de lunes a viernes de 07:00 am hasta las 06:45 pm

sábados de 07:00 am hasta las 12:45 pm 

¡Gracias! Mensaje enviado.