Perfil Hormonal Masculino

Ante la aparición de síntomas indeseables, como los mencionados en este artículo y otros que el paciente

pueda llegar a percibir, es recomendable que el Hombre se dirija a su especialista y

éste le diseñará la lista de las Hormonas masculinas que son ideales a evaluar según el caso.

Contáctenos

¡Bien! Mensaje recibido

¿Qué son las Hormonas?

Las hormonas son proteínas compuestas por aminoácidos, producidas en el organismo por medio de cada glándula de nuestro cuerpo, con la finalidad de generar un comportamiento determinado en cada célula del órgano objetivo al cual son enviadas a ejercer su función.

 

Por ejemplo, la Testosterona es una hormona que favorece el inicio de la producción de espermatozoides en los testículos del hombre, mientras que la Insulina es una hormona que induce la entrada de la glucosa a las células, para ser utilizada como energía e impedir que permanezca aumentada en la sangre. De tal manera las hormonas favorecen el equilibrio y funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo.

Perfil Hormonal Masculino

Tanto hombres como mujeres producen las mismas hormonas, lo que las diferencia de un sexo a otro es la cantidad o concentración en sangre de estas hormonas en el organismo, además de la edad de cada individuo. Así que las Hormonas Masculinas son exactamente las mismas femeninas, la diferencia radica en que el hombre requiere que estén en una proporción diferente a la de la mujer para que su cuerpo funcione correcta y adecuadamente.

Por tanto, al hablar del término “Hormonas Masculinas” nos referimos a un grupo de hormonas que son de vital importancia a evaluar en el hombre, especialmente en individuos que puedan estar afrontando un posible trastorno hormonal caracterizado por cambios en el metabolismo, cambios en el estado de ánimo, trastornos en el desempeño sexual como la disfunción eréctil, trastornos del sueño, cambios en la contextura física y masa muscular, dificultad en la concentración y memoria, así como diversos signos y síntomas médicos relacionados con el aumento de la glicemia, colesterol, tensión arterial, pulso, peso, frecuencia cardíaca, entre otras.

8