Ese Enemigo al Acecho

"Cáncer de Seno"

En ciertos meses del año las campañas en relación con la cinta rosada desbordan

todos los medios. No obstante, esto y según la O.M.S. el 36% de la población

femenina es apática y está poco informada por falta de mensaje claro.

  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram
Contáctenos

¡Bien! Mensaje recibido

Según la misma Organización Mundial el suculento porcentaje de 61.6% de la población femenina menor de 21 años y hasta los 18 toca el nivel en desinformación total (se considera esto en que el 89% de los consultados no respondieron a más de 1.5 preguntas de la encuesta.

No obstante, estos porcentajes alarmantes, se acentúan en la región de Centro América y Caribe.

Según la Sociedad Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se deben de acentuar las campañas mas en la prevención que en el tiempo puntual de Campaña de la  Cinta Rosada.

 

El cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada.

Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto).

 

El tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer invadiendo los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo.

El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas. Para aprender más sobre el cáncer y cómo todos los cánceres se originan y se propagan.

¿Dónde se origina el cáncer de seno?

Los cánceres de seno pueden originarse en diferentes partes del seno. La mayoría de los cánceres de seno comienza en los conductos que llevan la leche hacia el pezón (cánceres ductales).

Un pequeño número de cánceres comienza en otros tejidos del seno. Estos cánceres se llaman sarcomas y linfomas, y en realidad no se consideran cánceres de seno.