Radiología e Imágenes

Mamografía Digital

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

El rayo X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.

La mamografía juega un papel central en la detección temprana del cáncer de mama porque puede mostrar cambios en la mama hasta dos años antes de que un paciente o el médico puedan sentir.

 

Distintas Investigaciones demuestran que las mamografías anuales conducen a la detección temprana del cáncer de mama, cuando son más curables y terapias de conservación de mama están disponibles.

La Organización Mundial de la Salud  agrega que las mujeres que han tenido cáncer de mama y las que están en mayor riesgo debido a antecedentes genéticos de cáncer de seno deben buscar consejo médico especialista sobre la frecuencia de los exámenes, con recomendaciones que van de hasta 3 mamografías por año para los casos de mayor riesgo y de 2 por año después de los 30 años

Campañas de Complejo Médico Marbella
 
 
 

Utilidad

Es una radiografía de las mamas, puede ser molesta, pero no es dolorosa. Con este estudio es posible detectar el cáncer de mama en su fase temprana, cuando todavía no presenta síntomas ni es palpable. Eso permite que haya más posibilidades de curación.

El cáncer de mama tiene mayor incidencia a partir de los 50 años por lo cual, se recomienda que todas las mujeres entre los 50 y 70 años, sin riesgo aumentado de cáncer de mama (es decir, sin antecedentes familiares de cáncer) se realicen una mamografía cada dos años.... Ver Artículo Relacionado

Beneficios

Las imágenes de las mamas mejoran la capacidad del médico de detectar los tumores pequeños. Cuando los tumores son pequeños, la mujer tiene mayores opciones de tratamiento.

El uso de la mamografía de exploración aumenta la posibilidad de detección de pequeños crecimientos de tejidos anormales restringidos a los conductos lácteos en las mamas, llamados carcinoma ductal in situ (CDIS).

 

Estos tumores en etapa temprana no pueden dañar a las pacientes si se eliminan en esta fase y la mamografía es una forma excelente de detectar estos tumores. También es útil para detectar todos los tipos de cáncer de mamas, incluso el cáncer ductal invasivo y el lobular invasivo.... solicitar información o cita 

 
 

o

Complejo Médico Marbella

Edificio Royal Center, Planta Baja

calle 53, Urb. Marbella

E-mail: atcliente@marbellacm.net

Teléfonos:

(507) 263 1954 / 223 8212

Fax: (507) 263-1894

           _______________________

Consultorios Médicos Paitilla

Piso 2  -  local  N°. 209

Teléfonos: (507) 265-1925  

Resonancia Magnética

Calle La Colmena y

Calle 59 Este,

casa # 47 Urb. Nuevo Paitilla

Teléfono:

(507) 214-4545

E-mail: rececpcion@resonanciamarbella.com

Laboratorio Marbella del Este

Galerías del Este, Costa del Este

Primer Alto

Telefono: (507) 393-0000 

Fax: (507) 393-7389

E-mail

laboratoriodeleste@marbellacm.net

Derecho de Propiedad Intelectual E/T  -  COPY  E/T​  - Código de Verificación WHOIS realizado

---------------------------------------------------------------

El Exámen de Mamas

"Salva Vidas"