Prueba de Dímero D relacionada a Covid 19, Complejo Médico Marbella

La mayoría de los pacientes más gravemente enfermos inicialmente presentan fallo de un solo órgano (es decir, insuficiencia respiratoria) pero alguno de ellos progresa a una enfermedad sistemática con disfunción de múltiples órganos.

La nueva infección por el Coronavirus (clasificada como COVID-19), identificada por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha contribuido a una mortalidad significada en varios países, con el aumento exponencial en el número de casos infectados en todo el mundo.  La mayoría de los pacientes más gravemente enfermos inicialmente presentan fallo de un solo órgano (es decir, insuficiencia respiratoria) pero alguno de ellos progresa a una enfermedad sistemática con disfunción de múltiples órganos. Una de las características de mal pronóstico más importante en esos pacientes es el desarrollo de coagulopatías.

Prueba de Dímero D relacionada a Covid 19, Complejo Médico Marbella

¡Bien! Mensaje recibido

En pacientes que desarrollan sepsis por diversos agentes infecciosos, el desarrollo de coagulopatía es una de las características clave y persistentes que se asocia con mal pronóstico.

 

“Uno de los hallazgos de laboratorio más comunes observados en pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización ha sido el aumento de DIMERO-D. En un estudio que analiza específicamente los parámetros de coagulación anormales, Tang y colegas han identificado DÍMERO-D notablemente elevados como uno de los parámetros predictivos de mortalidad. Ellos notaron un valor promedio de   DÍMERO-D de 2.12 µg/ml en los no sobrevivientes mientras que fue 0.61 µg/ml en los sobrevivientes siendo los rangos normales de laboratorio de <0.50 µg/ml”

 
 
 

Del mismo modo, Huang y sus colegas mostraron que el nivel de DÍMERO-D al ingreso fue mayor en pacientes que necesitaban apoyo de cuidados críticos (nivel medio de DÍMERO-D 2.4MG/L) que aquellos pacientes que no lo requirieron (nivel medio de DÍMERO-D 0.5 mg/L). Por estas razones, los pacientes que han elevado notablemente los valores de DÍMERO-D (que puede definirse arbitrariamente como un aumento de tres o cuatro veces), debe considerarse la admisión al hospital incluso en ausencia de otros síntomas de gravedad, ya que esto significa claramente una mayor generación de trombina.

Prueba de Dímero D relacionada a Covid 19, Complejo Médico Marbella