Cáncer de Seno: Estudios y Utilidad

Los exámenes de detección verifican la presencia de signos de enfermedad, como el cáncer de mama, antes de que la persona tenga síntomas.

¿Qué son los exámenes de detección?

Los exámenes de detección verifican la presencia de signos de enfermedad, como el cáncer de mama, antes de que la persona tenga síntomas. El propósito de los exámenes de detección es encontrar el cáncer en un estadio más temprano cuando se puede tratar y quizá se cure. A veces, durante los exámenes de detección se encuentra cáncer que es muy pequeño o de crecimiento muy lento. Estos cánceres no suelen provocar la muerte ni enfermedad a lo largo de la vida de la persona.

Es importante recordar que si el médico solicita un examen de detección no siempre es porque piensa que usted tiene cáncer. Los exámenes de detección se realizan cuando todavía no hay síntomas. A las mujeres con antecedentes familiares o personales de cáncer significativos u otros factores de riesgo a veces se les ofrece una prueba genética.

 

Hay pruebas que se usan para detectar los diferentes tipos de cáncer cuando una persona no tiene síntomas.

Los científicos estudian los exámenes de detección para identificar los que provocan menos daños y más beneficios. En los ensayos de exámenes de detección del cáncer también se busca demostrar si la detección temprana (encontrar el cáncer antes de que produzca síntomas) prolonga la vida de una persona o disminuye la probabilidad de una persona de morir por la enfermedad.

Para algunos tipos de cáncer, la probabilidad de recuperación es mayor si la enfermedad se encuentra y se trata en un estadio temprano.

La mamografía es el examen de detección más común para el cáncer de mama.

Un mamograma es una radiografía de la mama. La mamografía permite encontrar tumores que son muy pequeños al tacto. También, a veces, permite encontrar un carcinoma ductal in situ (CDIS). En el CDIS, las células anormales revisten el conducto de la mama, y en algunas mujeres se puede convertir en cáncer invasivo.

 

Es menos probable que con la mamografía se encuentren tumores en las mujeres con tejido denso de la mama. En ocasiones, es más difícil de encontrar un tumor cuando el tejido de la mama es denso debido a que los tumores y el tejido denso de la mama se ven blancos en un mamograma. El tejido de las mamas de las mujeres más jóvenes suele ser denso.

 
 
 

Complejo Médico Marbella

Edificio Royal Center, Planta Baja

calle 53, Urb. Marbella

E-mail: atcliente@marbellacm.net

Teléfonos:

(507) 263 1954 / 223 8212

Fax: (507) 263-1894

           _______________________

Consultorios Médicos Paitilla

Piso 2  -  local  N°. 209

Teléfonos: (507) 265-1925  

Resonancia Magnética

Calle La Colmena y

Calle 59 Este,

casa # 47 Urb. Nuevo Paitilla

Teléfono:

(507) 214-4545

E-mail: rececpcion@resonanciamarbella.com

Laboratorio Marbella del Este

Galerías del Este, Costa del Este

Primer Alto

Telefono: (507) 393-0000 

Fax: (507) 393-7389

E-mail

laboratoriodeleste@marbellacm.net

Derecho de Propiedad Intelectual E/T  -  COPY  E/T​  - Código de Verificación WHOIS realizado

---------------------------------------------------------------